El secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, señaló que es una pena el tener que invertir en la restauración de los monumentos, cuando este recurso puede ser usado en programas para las mujeres.
Lo anterior, luego de hacer referencia a las pintas realizadas por colectivos feministas en el Reloj Monumental de Pachuca, “pero que necesidad de emplear dinero en restaurar este tipo de monumentos”, cuestionó el secretario.
Asimismo señaló que, “como parte de la belleza urbana y de la imagen pública”, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habría hecho mención del tema de la restauración, por lo que el gobernador aprovechó para hacer llegar un proyecto más integral de obras.
Olivares Reyna explicó que aquellas personas quienes han perdido a algún familiar y no lo han podido encontrar, es natural su enojo, sin embargo que esa “desatención acumulada, debe ser contenida por ellas mismas, no pueden descargarla ahora con quienes somos sus aliados”, apuntó.
Finalmente refirió la necesidad de “aplicarnos todos y todas” para resolver la problemática “que tienen muchas de ellas y que nos duele y nos lastima”.