Denunciaron voceros del paro estudiantil hostigamiento y amenazas
Estudiantes voceros del movimiento estudiantil Rebel-Arte de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo denunciaron haber recibido amenazas en contra de su integridad física.
Alrededor de 20 estudiantes que se mantenían en paro decidieron abandonar el movimiento, por lo cual se dijeron ajenos a partir de este momento de las actividades o acuerdos a los que se llegue con las autoridades universitarias.
Previo a ello, voceros de diversos institutos de la UAEH informaron su retiro de sus cargos dentro del movimiento estudiantil durante una de las mesas de diálogo.
Los estudiantes refirieron haber recibido una serie de amenazas a través de audios y mensajes telefónicos en los que personas identificadas dentro del movimiento se separarán de él para no ser objeto de represalias.
Denunciaron también actos intimidatorios como la presencia de personas y automóviles en los alrededores del ICSHU, además de que uno de los estudiantes acusó que tuvo un incidente donde hombres lo persiguieron en la zona de la central de autobuses.
Así mismo, entre las amenazas definidas están, acusaron los estudiantes, que quienes se mantengan dentro del movimiento parista serían separados de la UAEH, además de advertencias de dañar su integridad.
1Comentario