– Grupo de personas manifestó su malestar a la autoridad por no dar una disculpa pública.
Por Osvaldo Aréchiga
Al salir del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU), un grupo de personas manifestó su malestar ante el actuar del rector Octavio Castillo Acosta, en las mesas de diálogo y no pedir una disculpa pública por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre.
Con consignas como “difícil pedir una disculpa pública“, “tan grande tu ego y poca tu humildad“, “fuera el rector, “las cicatrices en los alumnos quedan“, Castillo Acosta salió custodiado por su comitiva y personas identificadas de pertenecer al grupo de choque de la UAEH.
Posteriormente, la máxima autoridad universitaria se detuvo, en un breve diálogo, con diversos reporteros, quienes cuestionaron su negativa para ofrecer una disculpa pública, hecho que realizó una vez más.
Castillo Acosta se limitó a responder que se estaban avanzando en más negociaciones, y que, desafortunadamente existían procedimientos legales que están corriendo y en los cuales no se pueden intervenir en ellos.
Explicó que se estaba dando atención, análisis y acuerdos del pliego petitorio, y que fue una persona la que amagó con levantarse, pero dejó abierta la posibilidad de continuar el diálogo con el alumnado para concluir el paro de actividades.
Al continuar el cuestionamiento de la disculpa pública, el rector optó por concluir la entrevista.
El grupo de choque lo escoltó hasta una unidad del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA), en la cual se subió solamente él y abandonó el lugar.