Ante los hechos ocurridos hace 55 años en Tlatelolco
Con la exigencia de una disculpa pública por parte del Ejército Mexicano, el diputado local panista, Rodrigo Castillo Martínez recordó los hechos ocurridos el dos de octubre de 1968.
En su efeméride, Castillo Martínez señaló que fue el Ejército, de la mano del entonces secretario de la Defensa Nacional, general Marcelino García Barragán, el que se encargó de ejecutar la operación que dejó un saldo de más de 300 personas asesinadas, en su mayoría estudiantes.
El legislador panista reseñó la “Operación Galeana”, la cual “fue una operación militar que desencadenó la masacre de Tlatelolco en Ciudad de México en 1968”, leyó.
Castillo Martínez señaló que, a 55 años del hecho, el Ejército Mexicano nunca ha pronunciado una disculpa pública.
“Cabe hacer mención que nunca se ha pronunciado una disculpa pública de la institución castrense, como suele hacerlo las instancias gubernamentales cuando se cometen abusos”, señaló Castillo Martínez.
Reprochó que no solo no se han disculpado, sino que “ayer al igual que hoy en día, hay perpetradores que han ascendido de grado”.
«Valdría la pena que de “motu propio” o a través del gobierno federal, la institución realizara un pronunciamiento “mea culpa” a fin de lavar su imagen, principalmente en medio de los serios cuestionamientos por la participación de relevantes mandos del Ejército en los hechos trágicos de Ayotzinapa», finalizó.