Suponiendo…sin conceder

Suponiendo…sin conceder

Recuperaron el predio de Jessica Blancas, qué bueno. ¿Y las detenciones?

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

Resulta muy complicado intentar creer que de verdad las autoridades estatales, nacionales y hasta internacionales no logren ubicar a César Mora Velázquez y a Delia Jessica Blancas Hidalgo.

Dos exfuncionarios de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses –quien en recientes horas nuevamente se dejó ver y desplegar todo su talento artístico al ejecutar una pieza musical, un tanto fuera de compás, con un clarinete– que se encuentran en el ojo de investigaciones ministeriales por desvíos de recursos públicos.

Avanza el tiempo y los indicios, con más claridad cada vez, que demuestran su participación en la ya célebre “Estafa Siniestra” y en la distracción fraudulenta del erario a través de empresas fantasma y otros artilugios.

Sin embargo, parece ser que la búsqueda y localización tendrá que esperar un mejor y quizá más oportuno momento.

Lo cual no sería nada despreciable, pues, con tal que el largo brazo de la justicia ejecute sus obligaciones, el momento es lo de menos.

Nuevamente, otro indicio de actuaciones ilegales en la pasada administración salió, todavía más, a la luz, con la recuperación de un enorme predio que fue irregularmente enajenado por el ya detenido exoficial Mayor, Martiniano VO, que favoreció a personas cercanas a la extitular de finanzas, Jessica Blancas.

El enorme inmueble, denominado Campo de Aviación Número 1, localizado en la carretera México – Pachuca Km. 84.5, en la colonia Venta Prieta, fue vendido en aproximadamente 9.5 millones de pesos; es decir, cerca de mil 272.55 cada metro, lo que resultaría ser una compra-venta “irregular“, de acuerdo con la información de Álvaro Bardales, contralor del estado.

La dependencia realizó un procedimiento de cancelación, dando inicio a la recuperación del terreno, mismo que pasará a manos de la administración estatal.

El terreno fue vendido, por el funcionario de la administración de Omar Fayad, a Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, sobrino de Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas, en el anterior sexenio.

Una venta irregular entre dos exfuncionarios de primer nivel en la administración gubernamental pasada, uno de ellos ya preso y sujeto a proceso penal.

Sí, qué bien que se recuperó ese predio para darle uso público y no privado, como indebidamente ocurría.

Qué bien que se deshizo esa fraudulenta operación, millonaria, aunque aún no sea claro bajo qué concepto y en qué términos se recuperó y dónde están los más de nueve millones de pesos.

Pero la justicia continúa llegando por goteo.

Huelga decir que, si ahí no hay una ilegalidad, entonces es mejor que nos acostumbremos a las transas sexenales sin fin, sin llenadera, sin hartazgo.

Como decía el enorme cronista deportivo, don Fernando Marcos, apaguen la luz y vámonos.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *