Hijos de una empresaria hidalguense, acusados de golpear a un joven en Angelópolis
La Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla informó que dos hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE “sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis”.
La fiscalía poblana confirmó que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en esa golpiza ocurrida el 10 de septiembre pasado.
Aquel día, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales, se logra apreciar como un grupo de jóvenes golpean a otro joven que se encuentra tirado en el pasto, mientras que uno más llega y le propina una patada en la cabeza que lo deja inconsciente.
Ante ello, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, Santiago Nieto Castillo, confirmó, el 11 de septiembre, la búsqueda y colaboración activa con las autoridades de Puebla y el Estado de México para dar con el paradero de al menos cuatro jóvenes originarios de Hidalgo, presuntamente implicados en la agresión.
Ante la información de que los probables responsables pudieran ser hijos de una destacada empresaria hidalguense, aseguró que la indicación del gobernador Julio Menchaca es la de no permitir bajo ninguna circunstancia este tipo de situaciones sin importar si se trata de personas relacionadas con la clase política o su nivel económico.
El pasado 14 de septiembre, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó, respecto a la agresión a un joven en la zona de Angelópolis, que la investigación está concluida, con delitos acreditados y siete probables responsables identificados.
Higuera Bernal declaró que son siete los agresores, todos mayores de edad, quienes están plenamente identificados y enfrentarán cargos por dos delitos.
El día de hoy, la FGJEP informó que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación, en espera de resolver su situación jurídica.