Desde las 6:00 de la mañana, estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México (Tecnm), Campus Pachuca, cerraron las instalaciones del plantel al sur de Pachuca, para exigir la salida de su actual director, Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Mediante pancartas y consignas, insistieron que el recién nombrado director de lo que antes se conocía como el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), estaría encubriendo diversos abusos por parte de sus allegados.
Acusaron que Lee Rodríguez permite el consumo de alcohol y la realización de fiestas al interior de la obra en construcción del nuevo edificio dentro de la sede del plantel educativo, además de dar protección a docentes y administrativos acosadores, minimizando las denuncias.
En su pliego petitorio también señalaron que, abusando de su poder, suspende clases por beneficio propio, sin la documentación u objetivo necesario y sin importarle los estudios del alumnado para ocuparlos en fines políticos.
Asimismo, reprocharon que desde la Dirección General del ITP se retirara el apoyo a estudiantes, como la beca de descuento y la beca de alimentación que se brindaba a través del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos (CESA).
Finalmente, también exigieron la elección de nuevos capítulos estudiantiles, debido a que los actuales son cómplices de los presuntos abusos que realiza el director y que da la espalda a las quejas de los alumnos.