Previo a la manifestación en Pachuca en apoyo a las y los estudiantes del Instituto de Artes, alumnado en paro de esta unidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) retomaron las instalaciones en Mineral del Monte.
De forma pacífica y sin mediar golpes, un nutrido grupo de estudiantes del Instituto de Artes ingresaron por la puerta principal y retomar el control de las instalaciones, una vez que docentes de la UAEH los retiraron el pasado 19 de septiembre.
En relación a que esta tarde se reúnen representantes del colegiado estudiantil, con autoridades de rectoría de la máxima casa de estudios y del Gobierno de Hidalgo, declararon que desconocen y dijeron que “no nos representan esas personas que se reunirán con funcionarios”.
PUENTE ATIRANTADO
En punto de las 15:00 horas, estudiantado de diversos institutos de educación superior, públicos y privados, cerraron la Súper Vía Colosio a la altura del Puente Atirantado de Pachuca, en apoyo y respaldo a las y los alumnos del Instituto de Artes.
Tres minutos más tarde de iniciar el bloqueo, a bordo de una camioneta blanca escoltada por una pick up, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, acudió al pie del Puente Atirantado para dialogar con las y los jóvenes.
Ahí, declaró que durante la tarde de este viernes se daría paso a una reunión con representantes de estudiantes en paro, así como de la máxima casa de estudios y del Gobierno Estatal, con la finalidad de atender las posturas de ambas partes.