- Confirmaron cierre de calles de Pachuca el próximo lunes.
Osvaldo Aréchiga
Pobladores de la comunidad de San Antonio, perteneciente a Tecozautla, se manifestaron en la entrada principal del palacio de gobierno para solicitar que sus demandas sean atendidas.
De acuerdo con José Luis Ramírez Villeda, vecino de la comunidad, entre las principales necesidades se encuentran: pavimentación de caminos, drenaje, agua potable, mantenimiento de escuelas, maestros, entre otros.
Ramírez Villeda explicó que los salones de sus escuelas tienen más de 60 años sin darles mantenimiento.
Cuando llueve se mete el agua a las instalaciones del kinder, secundaria y la clínica, además de que se genera mucho lodo.
Agregó que los vidrios de la escuela están pegados con mastique, no cuentan con electricidad y carecen de maestro de computación y de inglés.
De igual manera, dijo que en el desayunador de la comunidad, los niños tienen que comer entre hormigas, situación que, comentaron, no debería pasar, ya que están a 15 minutos de Tecozautla.
Los solicitantes puntualizaron que los caminos empedrados que llevan a San Antonio tienen más de 70 años sin recibir algún tipo de conversación; además otro problema es la carencia de drenaje, el cual va directamente a las calles.
“Si no tuviéramos necesidades, no vendríamos de tan lejos”, afirmaron.
Confirmaron que de no obtener respuesta, el próximo lunes vendrán más personas de la comunidad y cerrarán calles de Pachuca y la carretera de Tecozautla.