La devastación en Libia tras el paso del ciclón “Daniel” ya arrojó más de 5 mil 300 muertos, miles de heridos, así como más de 10 mil personas desaparecidas.
Además, los medios locales reportan que miles de personas comenzaron el éxodo de sus comunidades, e incluso del país mismo, toda vez que no existen condiciones para habitar las zonas destruidas.
Hasta el momento, el gobierno de Libia ya declaró, al menos dos ciudades afectadas, como “zonas de desastre”, al tiempo que arriba la ayuda humanitaria de otros países y organismos internacionales.
La tormenta mediterránea Daniel llegó el domingo por la noche al este de Libia y provocó destrozos e inundaciones repentinas en muchas poblaciones, esto luego de que se rompieran dos represas que liberarán más de 30 millones del líquido.
Incluso, algunos usuarios de redes sociales reportan mediante videos que el mar “estaría regresando” algunos de los cuerpos que fueron arrastrados por las corrientes que se registraron en las ciudades por las inundaciones.
Tan solo en Derna, una de las poblaciones afectadas y cuya estimación de habitantes es de 49 mil 118 en el censo de 2010, ya se han enterrado a más de 2 mil personas, aunque las autoridades lamentan que esta cifra podría aumentar en las próximas horas.