Poco después de que el expresidente municipal anunciara su participación en un programa de entrevistas
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron la madrugada de este martes a Luis Enrique Cadena García, exalcalde morenista de Nopala, Hidalgo.
Cadena García fue detenido en el propio municipio de Nopala, en la calle Álvaro Obregón, colonia Centro, a las dos de la mañana con 10 minutos de este martes.
El exalcalde, quien estaba prófugo , fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca para quedar a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Entrevista fallida
Cadena García informó ayer, a través de sus redes sociales, que este martes a las 5 de la tarde participaría en el programa de mesa de diálogo de Fast Film Studios Radio y TV, para hablar de “muchas cosas que decir y aclarar sobre mi proceso y la Estafa Siniestra”.
“Romper el silencio no es más que un paso contundente en esta lucha por esclarecer esta perversa operación, por recuperar lo que le pertenecen a mi pueblo Nopala de Villagrán pero sobre todo defender el honor de mi persona y mi gobierno. Les pido seguir la transmisión y compartir”, señaló el morenista.
Fue detenido, liberado y luego huyó.
El pasado mes de noviembre, Cadena García fue detenido relacionado con la llamada “Estafa Siniestra”, sin embargo fue puesto en libertad menos de 12 horas después gracias a un amparo.
A partir de ese momento, Cadena García se encontraba prófugo de la justicia, luego de haber presentado una denuncia en contra de quien fuera contralor en el gobierno de Omar Fayad Meneses, César Román Mora Velázquez.
De acuerdo con el Jefe del Despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, el exalcalde Luis Enrique Cadena García es investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades, agravado, en agravio de la administración pública municipal.