La amenaza del fascismo acecha…
Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara
En el reportaje de Latinus se aprecia claramente al exsecretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, en el Vaticano, junto al empresario Antonio Berumen y el actor, hoy de moda, Eduardo Verástegui.
Vargas Aguilar fue el gestor, ante la empresa de Antonio Berumen, de la llegada a Hidalgo de una réplica de la Capilla Sixtina, la monumental obra de Miguel Ángel que originalmente se encuentra en el Vaticano.
Vargas Aguilar, Antonio Berumen y Eduardo Verástegui viajaron a la llamada “Santa Sede” de la iglesia católica para concretar el negocio, que eso fue, millonario, pues el recorrido de la réplica costó, por ciudad, poco más de 20 millones de pesos.
Berumen y Verástegui han sido denunciados por los delitos de violación, abuso sexual y otros en perjuicio de jóvenes exintegrantes de grupos musicales cuya fama efímera comenzó en los albores de los años 90 y feneció, como toda moda musical plástica, pocos años después.
Ahora, después de promover una película que aborda un caso de rescate de víctimas de trata de personas, el “actor” Eduardo Verástegui Córdoba, socio de Berumen y ultra católico conservador, aspira a ser presidente de la República.
Dios guarde la hora.
Eduardo Verástegui es un activista cuya propuesta se concentra en un rancio discurso en el odio a la comunidad LGBTQ+, la criminalización del aborto y de las mujeres que se ven en la necesidad de practicarlo y en una agenda de ultraderecha que atenta contra el estado laico y los derechos humanos.
Es decir, es un mocho conservador neofascista, cuyas aspiraciones políticas se ven potenciadas por el alcance propagandístico que tiene con la película que hoy promociona.
“Dios, Patria y Familia”, con ese lema de la más peligrosa y criminal derecha radical pretende hacer campaña política, con recursos públicos, pues presentó, el pasado viernes, la documentación necesaria para registrarse ante el INE como aspirante independiente por la Presidencia de México.
Verástegui Córdoba es una de las seis personas que fueron aprobadas por el INE, de las 27 que registraron su intención de ser candidatos presidenciales independientes en 2024, otro es el exgobernador priista de Oaxaca…¡Ulises Ruiz!
Vade retro…Satana.