– 22 de ellas fueron por base no autorizada.
Osvaldo Aréchiga
El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), informó que durante agosto realizó 10 operativos de supervisión en sus 8 coordinaciones regionales del estado.
En dicha actividad revisaron las condiciones mecánicas y documentación necesaria del transporte público, lo anterior para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Derivado de este operativo, en total resultaron 96 sanciones por diferentes motivos, entre los que destacan 22 por base no autorizada, 9 por malas condiciones, 8 fuera de jurisdicción y 8 más por servicio no autorizado.
Con 7 sanciones, cada una, falta de tarjetón y sobrecupo; 6 por cromática y con 5 fueron poliza de seguro vencida, servicio diferente al autorizado y falta de seguro.
Con polarizado fueron 3 sanciones y falta de tarjeta de circulación con el mismo número; por falta de una placa se aplicaron 2 sanciones.
Con una sanción fueron tarjetón vencido, placa sobrepuesta, maniobra imprudente, falta de licencia, prueba de alcoholemia, y ascenso y descenso no autorizado.