– Solicitan la destitución de la directora, María Teresa Paulín Ríos.
Osvaldo Aréchiga
– Hasta el momento no han sido escuchadas sus demandas ni han sido atendidos por el rector o alguna autoridad universitaria.
Durante el concierto de clausura de la Feria Universitaria del Libro (FUL), estudiantes del Instituto de Artes (IDA), se manifestaron ante autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como del Patronato Universitario, la Dirección de Cultura, entre otros, para mostrar su inconformidad por la designación de María Teresa Paulín Ríos como su directora.
De manera pacífica, un grupo de alumnas y alumnos, sacaron cartulinas para, primero, colocarse debajo del escenario principal y de frente a los altos mandos de la máxima casa de estudios; posteriormente, subieron al escenario, donde la Orquesta Sinfónica de la UAEH, presentaba el concierto final de la feria “Symphonic Night Fever”.
Durante la transmisión en vivo, a través de la página de Facebook “Protesta IDA”, en ningún momento se aprecia que alguna autoridad atendiera a las y los alumnos. Sin embargo, el concierto continuó con su programa.
A través de ese mismo medio, manifestaron que “responsabilizamos a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; al rector, Octavio Castillo Acosta; y a la doctora, María Teresa Paulín Ríos, de cualquier acto que atente contra nuestra vida e integridad”.
Cabe mencionar que el paro en el instituto, ubicado en el pueblo mágico de Real del Monte, inició el pasado lunes 28 de agosto, a las 17:00 horas, el cual tendría una duración de 48 horas. Por lo que, la interrupción en la clausura, indicó que sus peticiones no han sido escuchadas por el rector o alguna autoridad universitaria.