Osvaldo Aréchiga
De acuerdo con el diputado local, Julio Manuel Valera Piedras, en la última sesión, cada uno de sus compañeros, comenzó a trabajar con el voto biométrico, el cual estuvo detenido en los últimos años debido al desconocimiento en el uso del software.
Pese a la declaración de Valera Piedras, durante su informe de actividades, ninguno de los legisladores portó la tableta, que le fue asignada a cada uno de ellos, para el pase de lista y la votación de la orden del día.
“Todos los diputados tienen su tablet y ya hicimos la votación correspondiente. Se había tenido un problema con la plataforma, con el apoyo de todas las áreas, principalmente las de informática, se actualizó el esquema de la plataforma y ya funcionó adecuadamente”, precisó el diputado.
Sin embargo, se apreció que en ninguna de las curules existen mecanismos o adaptaciones para colocar o hacer uso de cada uno de los dispositivos, para los cuales no se destinó ningún recurso, ya que estaban sin usar desde varios meses.
Valera Piedras aseveró que a partir del 5 de septiembre, es decir, en la próxima sesión, “van a ver a los diputados con sus tabletas, ya están listas y está resuelto el problema”, concluyó.