Suponiendo…sin conceder  

Suponiendo…sin conceder  

Por eso Dios no le da alas a los alacranes.

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

Porque serían una plaga de proporciones bíblicas.

Y porque de sobra es conocida la naturaleza de esos bichos, ampliamente difundida en la fábula, generalmente atribuida al escritor griego Esopo, si, el mismo del Parto de los Montes.

Lo advirtió el senador hidalguense Miguel Osorio, en varias entrevista, al momento de renunciar al que fue su partido durante poco más de tres décadas, el Revolucionario Institucional: Alejandro Moreno va a traicionar a la alianza opositora.

Y no es que sea adivino, es que conoce las tripas de lo que fue su partido y a quienes se conducen en la tesitura con la que navega el dirigente nacional priista.

Alejandro Moreno Cárdenas, en una inocente conferencia “banquetera”, anticipó una posible declinación de Beatriz Paredes a su aspiración de conseguir la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Inventó diálogos y consensos para devenir en el escenario que más le conviene a él, no a la alianza que encabeza su partido, junto con el PAN y el PRD.

En decadente emulación al presidente de la República, quien asume, con un severo complejo “luis catorciano”,  que el pueblo es él, “Alito” supone que el PRI es él y se encarna como la representación de todo ese ente político.

Las implicaciones en Hidalgo de esa, nueva, otra, traición del líder tricolor se ven venir en las serias reticencias de panistas y perredistas para aliarse con el PRI en el estado.

Conocedores de las fuertes influencias que Moreno Cárdenas tiene en la dirigencia estatal del PRI, vamos, el presidente del PRI hidalguense es un “soldado” del CEN, no conciben lograr una alianza y algún acuerdo con quien hace de la incertidumbre su carta negociadora.

Ya han dado señales las dirigencias estatales de ambos partidos, Claudia Luna y Jorge Pérez, del PAN y PRD respectivamente, de guardar sana distancia y esperar las últimas definiciones para tomar una decisión.

El PAN, amparándose en sus comités municipales, cuya mayoría no desea una nueva alianza por los resultados no sólo negativos sino catastróficos que la más reciente elección les dejó. 

El PRD, hace del silencio su mejor aliado y de la renuencia a tomarse la foto y a reunirse con los nuevos mandamases priistas en Hidalgo su único seguro.

Moreno Cárdenas buscará reventar al Frente Amplio por México, con menudencias políticas como pago, pero con la carta de impunidad que necesita para no caer en las garras de la justicia cuando se le termine el fuero y el favor presidencial.

Como el alacrán, es fiel a su naturaleza.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *