Alcalde de Progreso acusa “persecución” de Santiago Nieto

Alcalde de Progreso acusa “persecución” de Santiago Nieto

Señaló un “exceso” del Procurador, pues en Progreso “todo es con aval de la Asamblea Municipal”.

El presidente municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, Armando Mera Olguín, acusó que sufre una persecución por parte del jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, Santiago Nieto Castillo.

En conferencia de prensa, Mera Olguín señaló la “evidente” persecución pues, en su municipio, no hay ninguna irregularidad como las que le fueron señaladas por Nieto Castillo.

Detalló que en Progreso, “cada peso que se ha gastado” es con el aval de la asamblea municipal, por ello no existe razón para acusarlo de peculado.

Ejemplificó el caso del alcalde de Tula, quien fue detenido por uso excesivo de atribuciones al no comprobar más de 60 millones de pesos de recursos extraordinarios.

Señaló que cualquier municipio al que no le hayan aprobado su presupuesto (el congreso estatal), “que son muchos”“presumiblemente están en peculado, porque el peculado es usar el dinero para otro fin (para el que fue destinado)”.

Por ello, reiteró, en Progreso “primero se informa y después se gasta”, por lo que la Asamblea Municipal es la que autoriza cualquier erogación del erario.

El pasado 15 de agosto, durante las Mesas de Acercamiento que lleva a cabo el gobierno estatal, Santiago Nieto confirmó que se sigue con la investigación en contra del alcalde Mera Olguín por los delitos de abuso de autoridad y peculado.

Por su parte, Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno, destacó que el Mera Olguín no asistió a las mesas “pese a que debió ser así por protocolo”.

El alcalde morenista ha tenido diversos escándalos a lo largo de su administración, como en diciembre de 2021, que tras un conflicto con tianguistas del municipio, pobladores rayaron y pintaron su exclusiva camioneta BMW X5 de reciente modelo.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *