El reporte mensual de la organización Alto al Secuestro indica disminución a nivel nacional
La organización Alto al Secuestro presentó este lunes su informe mensual en el que reporta que bajaron 11.6 por ciento las carpetas de investigación por secuestro en julio.
Sin embargo, aumentó el número de víctimas, de 212 a 243, con relación al mes de junio de este mismo año.
Según los datos estadísticos con corte a julio de 2023, hay registro de 76 carpetas de investigación por secuestro, en comparación con las 86 del pasado junio.
El número de presuntos responsables de cometer el delito de secuestro también presentó un descenso, con 41 sospechosos capturados en julio, mientras que en junio fueron 63 capturados, una baja de 34.9 detalló Alto al Secuestro.
Los estados con mayor incidencia son: Estado de México reportó 10 secuestros en julio, seguido de Sonora con 6 casos; y en Veracruz, Puebla, Guerrero y Chihuahua se reportaron 5 plagios por entidad.
Esta cifra de este delito en el mes pasado representa un descenso de 42 por ciento en comparación con el mismo periodo del sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, que reportó nueve mil 841 secuestros, pero es un incremento de 23.4 por ciento, en comparación con los cuatro mil 619 secuestros en la gestión de Felipe Calderón, detalló Alto al Secuestro.
Secuestros en Hidalgo
De acuerdo con el reporte de la organización, en Hidalgo se registró un aumento en el número de secuestros, dos el mes de junio contra cuatro, ocurridos en julio.
En el estado, de acuerdo con las cifras recopiladas, durante 2023 se han registrado 12 casos del delito de secuestro.