Podrían ser de más de 13 personas los restos encontrados en congeladores ubicados en dos fincas cateadas en Poza Rica, Veracruz, indicó la fiscal general de aquella entidad, Verónica Hernández Giadáns.
En conferencia de prensa, sostuvo que en dos inmuebles se localizaron los elementos anatómicos humanos, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación respectivas para dar lugar con los responsables, así como la identificación de los fallecidos.
Los hechos sucedieron mientras que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, junto con los demás gobernadores morenistas firmaran y difundieran un desplegado en defensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los servicios periciales, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, practican las pruebas criminalísticas de campo y de laboratorio que se efectúan este tipo de sucesos y que nos permitirán determinar el número de individuos implicados y de sus identidades”.
Verónica Hernández Giadáns
Por lo que dijo que cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o de identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico, por lo que no se puede hablar de un número específico.
Y aclaró que no se trata de los 34 que en algunos medios han difundido erróneamente, por lo que sostuvo que sólo podrían ser poco más de 13, con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación.
También relató que en relación a los hechos, están detenidas seis personas, por lo que se continuarás pesquisas correspondientes.