Agrupación feminista niega acuerdo con diputados
La asociación La Mercadita Las Insurgentas y la Unión de Madres Protectoras insistirán en la destitución o renuncia de Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.
A través de un posicionamiento público, la agrupación negó tener acuerdo con algunos diputados e interés político alguno ni carácter partidista en sus acciones.
Las agrupaciones feministas protestaron el día de ayer en el primer informe de labores de la ombudsperson estatal, quien huyó del Congreso corriendo para evitar el contacto con las integrantes además de evitar a los medios de comunicación.
Aquí el posicionamiento íntegro:
Posicionamiento Oficial de La Mercadita Las Insurgentas y la Unión de Madres Protectoras.🚨
- Queremos reiterar nuestro rechazo a las actuaciones de Ana Karen Parra Bonilla pues violentan nuestros Derechos Humanos.
- Aclaramos que no tenemos ningún acuerdo con ninguna autoridad y mucho menos con diputados del Congreso para asistir a una mesa de diálogo con Ana Karen Parra y dejamos en claro que la dignidad no se negocia por lo que exigimos que cumpla con su trabajo como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
- Que las manifestaciones que hemos realizado no tienen ningún carácter partidista ni con ningún grupo político y nos deslindamos de cualquier intromisión de esa índole.
- Que seguiremos manifestándonos a favor de la destitución o la renuncia de Ana Karen Parra Bonilla por los atropellos de los derechos humanos de las mujeres e infancias.
- Que reiteramos nuestra calidad de mujeres autogestivas e insurgentas por lo que jamás seremos el títere ni objeto de manipulación de personas que no ejercen de manera correcta el poder que el pueblo les concedió.
- Que continuaremos con las movilizaciones pacíficas de forma permanente hasta que la Ana Karen Parra Bonilla sea destituida o presente su renuncia. Seguiremos exhibiendo la corrupción y negligencia de todos y cada uno de los funcionarios que no cumplan con su compromiso con la población hidalguense.
POR EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ, desde:
Mercadita Las Insurgentas Feminista-Protesta
Unión de Madres Protectoras
Nos volvemos a posicionar como una colectiva en resistencia.
Ni el estado, ni la policía, ni el sistema quebrantara nuestro espíritu💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜🔥💜
Nos reservamos el derecho de tomar la Sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo hasta que Ana Karen Parra Bonilla renuncie y también los visitadores involucrados en los distintos hechos violentos acontecidos en nuestro estado.
Parra Bonilla, huida.