🧙🏻♀️ Felix, arrinconado en Rinconadas.
🧙🏻♀️ Miguel Tello, el regañó a Román Meyer.
🧙🏻♀️ Miguel Martínez “el oso” y Pedro Armendáriz.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Felix, arrinconado en Rinconadas.
La historia no se cansa de repetirlo, pero la vanidad humana no se cansa de ignorarlo: el tiempo y las tempestades cosechadas no perdonan a nadie, por divino que se considere.
El otrora “hombre fuerte”, influyente y poderoso súper secretario del sexenio pasado, Israel Felix Soto, hoy es uno más de los alcaldes que componen la geografía del estado.
Incluso en su municipio, hoy ya no es influyente sino un mortal más en la composición política estatal; hoy, nadie lo recibe con caravanas y se dan el lujo de arrinconarlo muy lejos del centro de las autoridades importantes y , sobre todo y lo más importante, del tiro de la foto.
La Mesa de Acercamiento a la población que realizó el gobierno estatal en Rinconadas del Venado, Mineral de la Reforma, sirvió como claro ejemplo para ver el alejamiento que la población tiene cuando el poder cae tan estrepitosamente como cayó para un ser humano tan normal como el ahora alcalde “mineralreformense”.
🧙🏻♀️ Miguel Tello regañó a Román Meyer.
La historia no se cansa de repetirlo, pero la vanidad humana no se cansa de ignorarlo: el tiempo y las tempestades cosechadas no perdonan a nadie, por divino que se considere.
El hoy “hombre fuerte”, influyente y poderoso súper secretario del sexenio que corre, Miguel Tello Vargas, tras la demora de poco más de una hora que tuvo el secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, en el evento que encabezó con el gobernador del estado, no se quedó con las ganas de reclamarle durante su mensaje inicial.
Tello Vargas dijo que el desarrollo del evento tendría que ser rápido, debido al “retraso que se ha tenido en los tiempos”.
Es cierto, venimos de dos sexenios en los que la impuntualidad era una grosera marca de la casa y hoy no lo es, gracias al rigor británico que ha impuesto el gobernador Julio Menchaca, nadie más.
Nuevamente deberíamos recordar, señor secretario Miguel Tello: Noblesse oblige.
🧙🏻♀️ Miguel Martínez “el oso” y Pedro Armendáriz
Si, de acuerdo, no hay el menor parecido entre el diputado perredista y el astro del cine mexicano de la época de oro.
Pero uno de los monólogos cinematográficos más célebres del gran Pedro Armendáriz Hastings, viene a cuento por la actitud por demás contemporizadora del legislador:
Las revoluciones no se hacen para que algunos se hagan ricos a costa de la sangre de los que combaten por sus convicciones.
Cualquier causa puede tener enemigos, porque los hombres tienen derecho a pensar libremente, o no son hombres libres.
Se puede sentir respeto por el enemigo que lucha y muere por la causa que él considera justa.
Pero aquellos que se tambalean entre dos bandos, los que quieren estar bien con todos, los que no son enemigos de nadie cuando hay una lucha y se juegan los destinos futuros de la patria, esos, esos son los verdaderos traidores.
Claudia Sheinbaum estará este viernes en Pachuca y en Ixmiquilpan.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.