Ante los señalamientos por parte de empleados del gobierno estatal de Colima que acusan se les quita el 5% de su salario de manera quincenal para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo; el senador de la República, César Cravioto Romero, se limitó a responder que se trata de guerra sucia en contra de la aspirante .
“Eso es parte de las mentiras de la guerra sucia que hay en contra de Claudia”.
Ante esta respuesta, se le preguntó si consideraba como mentiras los dichos de los trabajadores, por lo que prefirió mantener su postura y considerar que son denostaciones al trabajo de Sheinbaum Pardo.
Cabe mencionar que los trabajadores gubernamentales indicaron que esta “aportación” de 200 pesos, se realiza en, al menos, seis dependencias desde noviembre de 2021.
En el gobierno de Colima se estima que dos mil empleados ocupan cargos de confianza, por lo que se calcula una recaudación aproximada de 14 millones de pesos en los últimos 18 meses.
La gobernadora, Indira Viscaíno, puso a disposición un número telefónico y un correo electrónico para que las y los trabajadores realizaran sus denuncias.
Con información de Osvaldo Aréchiga.