🧙🏻♀️ Fuchi a Xóchitl.
🧙🏻♀️ Todas quieren ir con Xóchitl.
🧙🏻♀️ El desaire de Xóchitl.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Fuchi a Xóchitl.
El Congreso del estado cambió de horario y de fecha en el calendario, algunas sesiones ordinarias, para que diputadas y diputados pudieran asistir a la visita de las corcholatas presidenciales que vinieron a Hidalgo.
Pero no para la visita de Xóchitl Gálvez, ayer miércoles, pues incluso programaron la sesión a la misma hora que el segundo de los eventos de la virtual candidata del Frente Va por México y además, cosa extraordinaria, hicieron una sesión de poco más de cuatro horas.
Si algo caracteriza a la actual legislatura es el desorden absoluto con que programa las sesiones ordinarias, pues es sabido que al inicio de los trabajos del periodo ordinario se establece un acuerdo para designar los días en que se realizarán las sesiones.
Pero en este ejercicio, el cambio es lo único constante.
🧙🏻♀️ Todas quieren ir con Xóchitl.
Hablando de la visita de la senadora Panista, quien se vió muy ansiosa por ser tomada en cuenta es Adriana Flores, funcionaria del Ayuntamiento de Pachuca, quien en horario laboral, acudió a uno de los eventos de Xóchitl Gálvez.
A pesar de que ingresó un oficio, dirigido al alcalde, por su ausencia, este lo hizo llegar el mismo día de su falta, pasadas las 9 de la mañana.
La funcionaria se mostró muy enjundiosa como cuando inició en la vida pública, con los ahora expriistas Miguel Osorio, Omar Fayad y la aún tricolor Carolina Viggiano.
Vaya, la cosa es acomodarse a como de lugar, en algún lugar.
🧙🏻♀️ El desaire de Xóchitl.
Y para terminar con la visita exprés pero nutrida de la excandidata al gobierno de Hidalgo, no pasó desapercibido que los afectos de Xóchitl Gálvez son blanco y azul, pero no para cualquiera.
En su primera intervención, por la mañana en la sede estatal del PAN, saludó con mucha efusividad y afecto al doctor Alfredo “el capi” Ortega Apendini, a la exdiputada Sonia Cristina López, a la presidenta del partido, Claudia Lilia Luna.
Pero a quienes saludó con más frialdad que emoción fue al exdiputado Asael Hernández Cerón, a quien incluso aseguró “no haber visto” pese a estar sentado a dos lugares de ella y al exalcalde Erick Marte Rivera.
Por la tarde, para cerrar con broche de oro, un desangelado y prácticamente desapercibido encuentro con la dirigencia estatal priista, con la que Xóchitl Gálvez ya había marcado distancia en la sede nacional, con un “me siento rara” estando en el PRI.
Llegó el deslinde, como con Fox, de aquellos quienes podrían restarle, más que abonarle, a su ya abierta campaña por la presidencia de la República.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.