🧙🏻♀️ El PRI en Hidalgo se hace bolas.
🧙🏻♀️ La señora X.
🧙🏻♀️ ¡Y llegó la policía del agua!
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ El PRI en Hidalgo se hace bolas.
En el comité estatal del PRI en Hidalgo aplican aquella conseja clásica de uno de sus principales líderes…”morales”, pero al revés, pues ya se hicieron bolas.
Y es que, a pesar de que se encuentran inmersos en el proceso interno de selección de quien será la candidata…a la coordinación del Frente Amplio por México, en Hidalgo están operando para mostrar músculo en favor de Beatriz Paredes Rangel.
Supuestos operadores políticos afines a José Antonio Rojo, piden el apoyo de las estructuras regionales, o lo que queda de ellas, a cambio de ofrecerles ¡5 mil pesos mensuales!
¿Sabrán en el CEN de esto?
La bruja insiste: “no se hagan bolas”.
🧙🏻♀️ La señora X
Pocas cosas tan falaces y repugnantes como la sección “Quién es quién en las mentiras”, desde donde le endilgaron el epíteto de “Señora X” a la virtual candidata opositora para la próxima elección presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Parece ser que en el gobierno federal no recuerdan cuando el entonces presidente Vicente Fox y su vocero, Rubén Aguilar Valenzuela, se referían, con desdén y con desprecio, al actual mandatario como “el señor López”.
O cuando en las elecciones para la gubernatura de Hidalgo en que compitió la senadora Gálvez Ruiz, el equipo de campaña de Francisco Olvera Ruiz, entonces candidato y a la postre gobernador, ordenaron referirse a Xóchitl Gálvez como “Bertha XG”.
En ambos casos, esos ataques desde el poder hacia una candidatura de oposición lograron levantar los bonos de la víctima de ese abuso autoritario.
Veremos.
🧙🏻♀️ ¡Y llegó la policía del agua!
Si, como lo lee usted en este embrujado espacio, el gobierno estatal ha creado un nuevo cuerpo de seguridad que será exclusivo para vigilar pozos y vertederos de agua.
La Policía Hídrica, que estará integrada por elementos de la Policía Industrial Bancaria, costará la friolera de tres millones de pesos anuales para la contratación de 24 elementos dedicados a evitar el huachicoleo de agua en dos turnos de 24 por 24 horas, 12 en cada uno.
Una gran idea que deberá dar buenos resultados en el corto plazo ante la alarmante escasez del agua en la zona metropolitana de Pachuca.
No, si cuando nos ponemos a crear y trabajar en lugar de culpar a los corruptos del pasado, verdaderamente llegan ideas luminosas.
Aunque, en este caso, si vale la pena continuar culpando a los corruptos del pasado, por ejemplo, en 10 días se cumplirá un año que se detectó un desfalco de 100 millones de pesos precisamente en la Policía Industrial Bancaria, dirigida entonces por Rodrigo León Cerón, quien ahora, lejos de rendir cuentas, se placea con las siglas de la cuatroté como comisariado ejidal en San Antonio el desmonte, con acusaciones ahora de estafar ejidatarios.
O, también por ejemplo, hace 10 días se cumplió un año de que, al instalar el equipo de transición entre la administración anterior y el gobierno electo de Julio Menchaca Salazar, el exmandatario, Omar Fayad Meneses, reconoció que se inició un proceso contra el Banco Accendo, ese en el que Jessica Blancas “perdió” poco más de 800 millones de pesos.
Patada de la buena suerte a la Policía Hídrica.