La empresa de origen hidalguense expande su participación en el mercado de lácteos
La industria mexicana de Coca Cola, que encabeza Luis Felipe Avellar, informó la apertura de la sucursal número 300 de la división Santa Clara, compañía de origen hidalguense que compite en el mercado de lácteos.
“¿Fan de los helados Santa Clara? Esta semana, tuvimos la inauguración de nuestra tienda 300”.
La marca de helados con más tradición e historia en México abre sus puertas en Plaza Universidad, uno de los puntos de encuentro más queridos de la CDMX.
Además de ser una buena noticia para los vecinos de la zona, esta deliciosa noticia representa el increíble crecimiento de Santa Clara, marca que lleva 99 años ofreciendo un portafolio de productos de gran calidad y sabor a las familias mexicanas.
El 16 de julio del año 2012, el fabricante de jugos Jugos del Valle, integrado por The Coca-Cola Company y ocho socios embotelladores más, ha anunciado la adquisición de Santa Clara para incorporarse al mercado de lácteos en México. Según Coca-Cola, Santa Clara es un importante operador de la categoría de leche, helados y productos lácteos en el país norteamericano.
“La incorporación de Santa Clara a nuestra supone una gran oportunidad para entrar en la categoría de productos lácteos en México -uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria de bebidas no alcoholes- ampliando significativamente nuestra oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor”, informó Coca-Cola en ese entonces.
Santa Clara es una compañía mexicana fundada en 1924 en el estado de Hidalgo, dedicada a la producción, venta y distribución de leche, yogurt, helado y otros productos bajo la marca Santa Clara.
Al momento de la operación, Santa Clara contaba con una planta de producción en la ciudad de Pachuca, atendiendo a puntos de venta del canal moderno y tradicional, así como 167 tiendas.