Además, señaló que acatará las medidas cautelares del INE “bajo protesta”.
Pese a las restricciones legales y medidas cautelares, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la Mañanera los supuestos contratos de las dos empresas de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
López Obrador mostró los montos de los contratos de las dos empresas de Xóchitl Gálvez, “High Tech Services” y “Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes”, con diversas dependencias del gobierno federal en los últimos nueve años.
Explicó que, en el caso de Xóchitl Gálvez, fueron los “intelectuales orgánicos y publicistas” quienes recomendaron que debían buscar una candidata “que haya nacido de un pueblo”, con apariencia de ser del pueblo.
“Un poco [como] el engaño que se dio con Fox, de que era gente sincera”, afirmó.
Al respecto, declaró que hay una “fuerte manipulación mediática” por parte de los medios de comunicación a favor del poder económico, que tratan de hacer golpes mediáticos contra su administración, particularmente en las ciudades.
Respecto a la resolución del INE para imponer medidas cautelares en la conferencia matutina, el presidente aseguró que “respetará las resoluciones de los organismos electorales”, pero dijo que lo hace “bajo protesta” porque considera que limita la “libertad de expresión”.