Luego de que se presentara la denuncia penal contra José Ramón Amieva Gálvez, el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó con 21 votos a favor, uno en contra y una abstención, la licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente municipal de Mixquiahuala de Juárez.
Edgar Hernández Dañu,, integrante del Partido del Trabajo (PT) se mostró en abstención de dicho dictamen, mientras que el legislador independiente, Francisco Xavier Berganza Escorza, declaró que su voto fue en contra.
De acuerdo con lo expuesto en la sesión ordinaria de la LXV Legislatura local, Amieva Gálvez afirmó, a través de un oficio, que la solicitud de la licencia sí había sido presentada ante la Asamblea Municipal de Mixquiahuala.
La separación voluntaria de Amieva Gálvez al cargo por el que fue electo vía Partido Morena, es para integrarse formalmente a los trabajos políticos de Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Te puede interesar:
Por lo que, el Congreso de la entidad avaló dicha licencia y se ordenó que Jonathan Álvarez Cruz asuma el cargo de presidente municipal suplente, hasta en tanto no se reincorpore a sus labores Amieva Gálvez.
Recientemente, los regidores de Mixquiahuala Jorge Candelaria Martínez, Irma Olvera Hernández, Rosalba Herbert Cerón, Mario Cruz Trejo, Jorge Reyes Martínez y Francisco Estrada Ríos, habrían denunciado penalmente a Amieva Gálvez por el abandono del ayuntamiento.
Durante las actividades de la sesión ordinaria de este jueves, los mismos regidores se presentaron en el Salón de Plenos para manifestarse durante la lectura y aprobación del dictamen.