Por el feminicidio de una menor de entre 12 y 13 años identificada como Yaretzi
El presidente municipal de Chapulhuacán, Sergio Meléndez Rubio, al igual que elementos de la Policía Estatal, fueron retenidos y golpeados por un grupo de habitantes que exigieron justicia por el presunto feminicidio de Yaretzi, una menor de edad de entre 12 y 13 años.
En la noche del pasado domingo el grupo de pobladores interceptó a los funcionarios para exigir respuesta ante lo sucedido a la estudiante de la telesecundaria 228 del municipio, cuyo cuerpo fue localizado con signos de violencia física y sexual.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) dio a conocer que a tras el hallazgo de la menor, se implementó un operativo para la localización del responsable.
Habitantes de la localidad de San Rafael, en Chapulhuacán, retuvieron a otro menor de edad como probable responsable de los hechos y, ante la posibilidad de un linchamiento, efectivos estatales intervinieron, rescataron al menor y lo trasladaron ante la autoridad competente para las indagatorias.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación por la muerte de una persona del sexo femenino en Chapulhuacán, las cuales se realizan bajo el protocolo de feminicidio, los funcionarios retenidos fueron liberados.