Investiga PGJEH a una persona de iniciales V. M. L. C., por negociaciones indebidas, permanece en prisión preventiva
Por hechos que la ley sanciona como negociaciones indebidas, este sábado 01 de julio, fue aprehendida en Pachuca de Soto, una persona de iniciales V. M. L. C., quien fue presentado ante un juez de control, autoridad ante la cual el Ministerio Público formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.
La persona aprehendida, quien al momento de los hechos que fueron materia de denuncia se desempeñaba como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (S. U. T. S. P. E. E. H.), se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que se determine su situación legal.
Los sucesos que son investigados ocurrieron el 01 de enero de 2018, fecha en la que llevó a cabo la firma de un contrato de arrendamiento con la empresa DIFUSIÓN PANORÁMICA S. A. DE C. V., que permitió que la persona moral instalara carteleras publicitarias y anuncios dentro de un predio ubicado en el bulevar Felipe Ángeles S/N, colonia Venta Prieta, en Pachuca.
Te puede interesar: Denuncian persecución judicial contra líder sindical.
No obstante, dicho inmueble es propiedad del Gobierno del Estado de Hidalgo y del cual el S. U. T. S. P. E. E. H., cuenta con el uso y disfrute, sin embargo, con base en el contrato de arrendamiento V. M. L. C., se ostentó como único y legítimo propietario y pactó la renovación contractual automática hasta por cinco ocasiones.
Dicho contrato produjo un beneficio personal para V. M. L. C., por la cantidad de 835 mil 515 pesos, ya que de acuerdo a las indagatorias, el dinero que recibió no fue ingresado a las cuentas del S. U. T. S. P. E. E. H.
Con base en estos hechos el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, sin embargo el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, razón por la que su situación legal se resolverá el próximo martes a las 16 horas.
Mientras tanto permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Protestas por la detención