- No se reservó el derecho de admisión y todos son bienvenidos, mencionó el senador con licencia.
Pese a que el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la 4.ª Transformación, Ricardo Monreal Ávila, negó que exintegrantes del gabinete de Omar Fayad pudieran sumarse a su campaña, durante su evento con universitarios se hicieron presentes tres de ellos a quienes saludó de mano.
En este evento estuvieron presentes José Cortés Skewes, exrector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM); Eduardo Javier Baños Gómez, exsecretario de Turismo de Hidalgo y Fatima Lorena Baños Pérez, exdirectora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Cortés Skewes fue señalado por maltrato, acoso laboral, despidos injustificados y falta de material académico, así como obligar a alumnos a asistir al cierre de campaña de la entonces candidata Carolina Viggiano Austria.
Mientras que la titular del Inhide fue vinculada a proceso por el delito de discriminación agravada en contra de un menor de edad con Síndrome de Down, a quien le impidió nadar en una alberca olímpica junto a otros menores sin discapacidad.
Durante su gestión al frente de la dependencia estatal, Eduardo Baños fue señalado por su hermano, Lucio, de falsificar la firma del padre de ambos para adueñarse de propiedades que les correspondían a los siete hermanos.
Derivado de esta problemática, el secretario de Turismo denuncio a su hermano por amenazas, juicio penal que perdió, luego de que un juez otorgó el fallo absolutorio.
Al preguntarle a Ricardo Monreal al respecto, se limitó a mencionar “aquí vino mucha gente, no se reservó el derecho de admisión y todos son bienvenidos”.
Con información de Osvaldo Aréchiga