El aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4ta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, negó que exintegrantes del gabinete de Omar Fayad o alguno de los diputados que recientemente renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pudieran sumarse a su campaña “no, no, ni lo mande Dios”, respondió.
Monreal Ávila afirmó tener una amistad con el exgobernador, sin embargo insistió que su equipo no lo va a respaldar, “no los conozco”.
El Senador con licencia, explicó que nunca había visto que renunciaran todos los legisladores de un instituto político, lo que calificó como “una crisis dentro del partido, otrora invencible, yo no creí que iba a llegar a ver esta involución, o evolución a la extinción del PRI en Hidalgo y ya lo estoy viendo”.
Señaló que esta situación no le alegra, y dijo no ha tenido conversaciones con sus colaboradores, ni con el propio Omar Fayad a quien identificó como líder de este grupo. Agregó que el exmandatario no “entregó la plaza” y que pensar esto es hasta iluso.
“Quizás lo que hizo Omar Fayad es no cometer fraude, no desviar recursos públicos para comprar votos… eso es ilegal simplemente y el que no lo haya hecho, hizo lo correcto no compro votos, no hizo fraude, no financió ilegalmente campañas, hizo lo que deben hacer todos los gobernadores y gobernadoras”.
Finalmente dijo desconocer si Fayad Meneses vaya a ser embajador, pues esa responsabilidad es únicamente del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó tener una opinión positiva del exgobernador, “no me meto con él, porque nunca se ha metido conmigo y le tengo respeto”.
https://www.facebook.com/PortalCentralMX/videos/657366299113660