Se entregaron plantas forestales al Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo
Mónica Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), encabezó la entrega de 225 plantas forestales al Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH) en Pachuca, como parte del programa Reforestar para Transformar.
Se donaron 200 árboles de trueno común, 20 greggiis y 6 jacarandas, los cuales serán ubicados dentro de las áreas verdes de la institución educativa, con la finalidad de tener un impacto positivo en el clima, la calidad del aire y del suelo, la captación de agua y la reducción de ruido.
El programa Reforestar para Transformar contempla la creación de pulmones verdes a través de la identificación y delimitación de áreas a reforestar, y así proveer de servicios ambientales, tanto en zonas boscosas como rurales, urbanas y espacios educativos.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existen beneficios de reforestar zonas urbanas como aumento de la biodiversidad, absorción y filtrado de gases contaminantes, regulación del calentamiento global y regulación del flujo de agua.