🧙🏻♀️ “Sacaron el cobre”, dijo el joven diputado.
🧙🏻♀️ El desangelado no evento de campaña de Claudia Sheinbaum.
🧙🏻♀️La prelación priista.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ “Sacaron el cobre”, dijo el joven diputado
Pablo Beltrán -no, no el genio del danzón, sino el diputado federal suplente- criticó acremente a la bancada priista local por renunciar a su militancia luego de que la dirigencia nacional priista cerró cualquier espacio de diálogo a quienes no comulgan con su intenso proceder.
El joven priista reprochó que, al sacar el cobre, hicieran gala de “memoria corta y lengua larga”.
Imposible saber qué tan corta es la memoria del novel legislador federal suplente, cargo al que llegó, por cierto, gracias a las grandes influencias de su mamá.
Ojalá pronto podamos ver al juvenil priista ganándose el respeto de sus correligionarios más allá del teclado de un iPhone de última generación y labre su propia memoria histórica.
🧙🏻♀️ El desangelado no evento de campaña de Claudia Sheinbaum
Con un par de horas de retraso en el que la entusiasta militancia de Morena aguardó bajo los rayos del inclemente sol, Claudia Sheinbaum encabezó un no acto de campaña política electoral en Pachuca, al cobijo del gigante marmóreo que resguarda a la capital hidalguense.
En el acto, en que una pequeñita cantante pidió aplausos para “la próxima presidenta de México” pero sin ninguna intención electoral, Sheinbaum Pardo hizo gala de su contagioso entusiasmo y su elocuencia pertinaz.
Por cierto, se contó con la presencia de diputados de Morena y uno que otro colado como el perredista Miguel Martínez, a quien apodan el “oso”.
Vaya paradoja, está de moda entre “la oposición” someterse a las más ardorosas quemadas con tal de no perder la protección de un poco de sombrita.
🧙🏻♀️La prelación priista
El abandono del edificio denominado en mejores tiempos como “el cubo de Colosio” es dramático.
El frío lugar tenía menos calor que los cráteres de Plutón, pero en un par de oficinas brillaba el rayito de esperanza, ese que hace casi dos décadas comenzaba su hoy contundente relumbrón.
Las oficinas del PRI quedarán en manos de María Eugenia Méndez, quien se identifica con el nombre artístico de Jenny Márquez y de Mayka Ortega Eguiluz, ambas incondicionales soldadas del priismo nacional.
El resto del comité, tendrán que sacarlo de abajo de las piedras, pues no queda mayor cosa que ellas dos dentro del cuartel priista.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.