🧙🏻♀️ La inseguridad, injustificada
🧙🏻♀️Nos agorilamos todos: no existió el gorila
🧙🏻♀️ Quejas contra una directora escolar
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ La inseguridad, injustificada.
El estado de Hidalgo cayó, como lo informamos en CentralMX, un lugar en materia de seguridad de acuerdo con el Índice de Paz más reciente.
Evidentemente, no es responsabilidad del gobierno actual, pues implica el último trimestre del año evaluado, únicamente.
Lo que sí es responsabilidad es lo que ocurrió esta semana, y hace tres, cuando repentinamente la inseguridad se manifestó de forma violenta.
Desde la masacre de Atotonilco de Tula hasta el chofer asesinado en Tizayuca.
El secretario de Seguridad estatal, Salvador Cruz Neri, ha justificado acciones violentas con el argumento de que los municipios no se adhieren al mando coordinado.
Pero cuando sí están sumados, como en el caso de Tizayuca, lo mejor es encontrar soluciones en lugar de pretextos.
¿No?
🧙🏻♀️Nos agorilamos todos: no existió el gorila
Hablando de Salvador Cruz Neri, en este brujeril espacio le enviamos una disculpa por las molestias causadas.
Suponemos, sin conceder, que la presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez González, ya lo hizo también por todo el despliegue innecesario que ocasionó la irresponsable acción de difundir, a través de canales oficiales del ayuntamiento que se había divisado un primate de semejantes dimensiones en la demarcación.
Cruz Neri informó que se utilizaron drones, patrullas, motos, policías a pie y monitoreo constante, pero no encontraron rastro alguno del animal, del gorila, no del ídem que se pasó de gracioso.
En la búsqueda del gorila también intervinieron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En su página oficial, explicaron que hicieron recorridos en la localidad que colinda de Villa de Tezontepec con Santa María Actipac y el paraje del Capulín, atendiendo “el presunto avistamiento de un gorila”.
El cual, no existió. En fin, al menos el turismo aumentó en el municipio.
🧙🏻♀️ Quejas contra una directora escolar
Diversas denuncias de padres de familia se han recibido en este buzón brujeril para señalar que en la escuela preescolar María Vargas de Ita, ubicada en la colonia Piracantos, se han presentado, dicen padres de familia, irregularidades y malos tratos por parte de los docentes.
Según los pater familias, algunos maestros no les permiten a los alumnos y alumnas el acceso al plantel con mochilas, argumentando que no tienen el espacio suficiente.
Sería importante conocer la postura de la directora del plantel, María Magdalena Sánchez, así como su versión ante las quejas para solucionar este problema que, nos cuentan, se agrava cada vez más.
Ojalá las autoridades educativas no hagan oídos sordos ni ojos ciegos.
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.