Se implementó operativo tras atender reporte por la presencia de hombres armados
Tras una denuncia ciudadana que alertó por la presencia de personas armadas en las inmediaciones del municipio de Nogales, Sonora, guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda.
En un camino de terracería en la colonia Colina del Yaqui, los elementos de la Guardia Nacional fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que, en apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, respondieron la agresión.
Los hombres armados emprendieron la huida dejando abandonadas dos camionetas, y en una inspección a los automotores se localizó lo siguiente:
- 2 armas largas.
- 13 cargadores.
- 312 cartuchos útiles.
Se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral para localizar a los agresores, sin obtener resultados positivos; en tanto, en una consulta en el Registro Público Vehicular (Repuve) se conoció que las camionetas cuentan con reporte de robo.
Los vehículos, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.