Su último equipo, el Milán de la Serie A Italiana
“È giunto il momento di dire addio al calcio”
Así se despidió el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovich, quien anunció este domingo su retiro del futbol profesional, luego de más de 20 años de carrera.
El sueco, de 41 años, es considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, uno de los diez futbolistas con más títulos logrados en su carrera con 32, tras haber jugado en nueve clubes distintos y en siete ligas diferentes (Suecia, Países Bajos, Italia, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos).
El 16 de septiembre de 2019 alcanzó los 500 goles oficiales.
Ha jugado y marcado en clubes de cuatro de las «cinco grandes ligas», (España, Inglaterra, Italia y Francia), ganando títulos en todas ellas, únicamente no jugó en Alemania.
Comenzó su carrera profesional en el Malmö F. F., club de su ciudad natal y en el que arribó en 1996, con el que descendió y luego logró ascender nuevamente.
Tras tener actuaciones destacadas y consistentes, fue fichado por el Ajax de Ámsterdam equipo con el que obtuvo dos Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos, sumado a la posibilidad de mostrarse en competencias internacionales.
En 2004, fue fichado por la Juventus de Turín con la que logró los scudettos 2004-05 y 2005-06, sin embargo, a mediados del año 2006 ambos fueron anulados por fraude deportivo.
Por esta razón, la entidad turinesa fue enviada al descenso por lo que prefirió marcharse y fichar por el Inter de Milán.
En el equipo neroazzurro se coronó campeón de tres Serie A y una Supercopa de Italia.
Además, fue elegido en 2007 parte del equipo ideal de la UEFA, mejor futbolista de la Serie A en dos oportunidades y consiguió ser el máximo goleador (capocannoniere) de la liga.
En julio de 2009, fue traspasado al F. C. Barcelona de España, club que abonó una cifra récord por él, siendo uno de las transferencias más caras del mundo.
En la primera temporada en el club catalán, tuvo una modesta actuación en la que obtuvo primero una Supercopa, un Mundial de Clubes y luego una Liga sumado a que integró nuevamente el equipo ideal de la UEFA.
En su segunda temporada consiguió otra Supercopa, aunque no rindió a su máximo nivel, además de tener desencuentros con el entrenador, Pep Guardiola.
En consecuencia, en agosto de 2010 fue cedido en préstamo al Milan de Italia donde contribuyó a conseguir una Serie A y una Supercopa.
Información y foto: Serie A de Italia