-Sindicato y CROC Hidalgo se niegan a dar cumplimiento a la resolución judicial. Por varias horas, sólo dos elementos de la Policía Municipal de Pachuca intentaron abanderar la zona; sin embargo, el caos vial se hizo presente.
El Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo declaró como inexistente la huelga por carecer de fundamento legal y emplazó a los trabajadores del restaurante a regresar a sus empleos en un plazo máximo de 24 horas.
La jueza María Guadalupe González Olvera resolvió el procedimiento de huelga presentado por el Sindicato de Trabajadores del Comercio en General en Hidalgo “Nueva Era” contra del restaurante Molino 807.
Te puede interesar:
Cabe destacar que el Tribunal realizó también el recuento de la votación llevada a cabo en sus instalaciones para que los trabajadores del establecimiento manifestaran libremente su postura sobre el paro de labores conforme a lo dispuesto por la ley.
En virtud del sentido de la resolución judicial, el Sindicato de Trabajadores del Comercio en General en Hidalgo “Nueva Era” y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Hidalgo (CROC) están obligados a levantar el día de hoy jueves 1 de junio.
La protesta que mantienen en la vía pública y el acceso a Molino 807, sobre la avenida Juárez del centro de Pachuca.
Sin embargo, ante la presencia de la fuerza pública y los administradores del lugar, representantes sindicales se negaron a dar cumplimiento a la resolución de la jueza alegando un presunto amparo federal.
Ante esta situación, personal del establecimiento instó a Óscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social estatal a intervenir directamente para garantizar el retorno a sus puestos de trabajo y la recuperación de sus fuentes de ingreso familiar.
El empresario Álvaro Gutiérrez Barranco, propietario del establecimiento, dijo estar preocupado por la determinación del sindicato de ignorar la resolución dictada por el Tribunal y reiteró su compromiso de cumplir escrupulosamente con cualquier obligación patronal que se encuentre en omisión.
Finalmente, agradeció las diversas muestras de apoyo recibidas por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Hidalgo (CANIRAC), Come Seguro Pachuca y otros organismos y colectivos de representación empresarial en el estado.