🧙🏻Hidalgo, inseguro
🧙🏻 Hidalguenses, en la mira de la UIF
🧙🏻 Berrinche legislativo
El Correo de las Brujas
🧙🏻Hidalgo, inseguro.
Como se mencionó en este espacio hace apenas unos días, la inseguridad en Hidalgo parecía ir en aumento.
Pues no parecía, efectivamente aumentó, no solo en el estado sino en todo el país, la delincuencia organizada tiene en jaque a las desorganizadas autoridades y eso se reflejó en el más reciente estudio del índice de paz en el país.
El “deterioro” en la seguridad, como le llama el estudio, que sufrió Hidalgo no es menor, es el cuarto estado a nivel nacional con mayor decremento en los niveles de paz en su territorio.
Este bajón, por supuesto, no es responsabilidad de este gobierno, pues la tendencia comenzó con el último año del sexenio de Omar Fayad, cuando Hidalgo salió del top cinco de estados más seguros.
Pero sí será responsabilidad del actual gobierno revertir esa tendencia y no empezar con la cantaleta muy cuatrotera de culpar “a los corruptos del pasado”, pues Hidalgo ha estado entre los más seguros desde hace una década y no se pueden permitir continuar con la caída.
🧙🏻 Hidalguenses, en la mira de la UIF
Como se reveló en la conferencia mañanera del presidente de la República, los exfuncionariosestatales y federales Frida Martínez Orta, Damián Canales Mena, José Alberto Rodríguez Calderón, Jorge Márquez Montes, Miguel Vital Hernández y Eugenio Ímaz Gispert son investigados por la UIF por el presunto desvío de recursos con las empresas del infernal y ahora preso Genaro García Luna.
Si, se sabe que lo que se difunde en la conferencia mañanera o es una mentira o es una cortina de humo, sin embargo, este grupo de exfuncionarios, curiosamente ligados a temas de seguridad, están en la mira de la policía política del obradorato, con el alto riesgo de ser vinculados no solo a proceso penal, sino al mismo incremento de las actividades de la delincuencia organizada en el estado.
🧙🏻 Berrinche legislativo
Después de que el congreso de Hidalgo no discutió, ni por supuesto, aprobó, la reforma constitucional llamada “ley 3 de 3 contra la violencia” por la que ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia, o que haya incurrido en violencia familiar, podrá tener un empleo o cargo de elección popular en ninguno de los tres órdenes de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, a algunas diputadas de Hidalgo, entre ellas Marcia Torres, Elvia Sierra Lisset Marcelino se les ocurrió que era mejor idea reformar la constitución política…¡de Hidalgo!
Para lo mismo, la suspensión de derechos políticos para ocupar un cargo, empleo o comisión del servicio público a personas sentenciadas por violencia familiar y deudores alimentarios.
Qué necesidad y qué desperdicio de tiempo y de recursos, públicos, claro.
La reforma constitucional federal ya se aprobó, sin necesidad de la aprobación local, así que esta iniciativa, una más de las tantas inservibles que se han presentado en esta legislatura local, no servirá para nada.