Equipamiento de infraestructura educativa
Ante estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) CEMSaD Tamoyón I, en Huautla, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, indicó que para el sistema educativo cada estudiante es importante y en Hidalgo primero es el pueblo.
De gira de trabajo por la huasteca hidalguense, agregó que la educación es una prioridad, toda vez que contar con estudiantes con la formación y preparación adecuada es condición indispensable para que desarrollen todo el potencial que tienen y juntos construir el Hidalgo que queremos.
Es por ello que reafirmamos el compromiso del actual gobierno para seguir trabajando con la finalidad de atender las necesidades que presentan nuestras escuelas, pues la educación de niñas y niños es tarea prioritaria y condición determinante para nuestro crecimiento”
Natividad Castrejón Valdez
Natividad Castrejón aprovechó su estancia en el lugar para realizar una visita sorpresa a la Telesecundaria 172 de Tamoyón I.
Previamente, el titular de la SEPH acompañó al personal docente que se reunió en las oficinas de los Servicios Regionales de Huejutla, con el fin de recibir asesoría, acompañamiento y reflexionar sobre las estrategias de enseñanza.
Ahí señaló que este espacio de intercambio de ideas y experiencias permite aprender e ir creciendo juntos bajo la directriz de la Nueva Escuela Mexicana, que pretende formar ciudadanos integrales y plenos.
Más tarde, el titular de la SEPH realizó entrega simbólica de equipamiento de una aula didáctica al Preescolar Indígena “Josefa Ortíz de Domínguez” de Jaltocán, con la finalidad de fortalecer la infraestructura educativa de las escuelas públicas de Educación Básica, mediante su equipamiento.
Asimismo, entregó diversos materiales para cinco escuelas primarias indígenas con una inversión de un millón 104 mil 841 pesos.
También te puede interesar: Crece la flotilla de unidades de la UAEH