El Ministerio de Defensa salvadoreño informó hasta el momento 12 fallecidos en el estadio Cuscatlán
Luego de una estampida humana ocurrida en el estadio Cuscatlán, de El Salvador, el Ministerio de Defensa del país centroamericano reporta al menos 12 muertos.
La estampida, causada por el exceso de personas que originó una sobreventa de boletos para un partido de futbol que se llevaba a cabo en el estadio más grande de aquel país.
El Ministro de Defensa salvadoreño, René Merino Monroy, expresó su pésame a las familias que han perdido a un ser querido esta noche en incidente en el Estadio Cuscatlán.
Aseguró que hubo una respuesta inmediata por parte del Gobierno: “Todas las instituciones que tienen capacidad de respuesta se involucraron”.
“Al interior del estadio, colaboramos con las evacuaciones teníamos afuera a las ambulancias haciendo evacuaciones de manera oportuna”, señaló.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que la tanto la Policía Nacional como la Fiscalía de aquel país, “realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.
“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, sean quiénes sean (sic) los culpables, no quedarán en la impunidad”, sentenció Bukele.
Imágenes: Ministerio de Defensa de El Salvador.