Exhibe la diputada federal que la legislatura hidalguenses no ha discutido ni aprobado la reforma constitucional “3 de 3”.
La diputada federal y secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, apremió a las y los diputados de Hidalgo por no discutir siquiera aún la llamada Ley 3 de 3 contra la violencia.
La reforma constitucional llamada “ley 3 de 3 contra la violencia” establece que ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia, o que haya incurrido en violencia familiar, podrá tener un empleo o cargo de elección popular en ninguno de los tres órdenes de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal.
Viggiano Austria solicitó a las diputadas y diputados del Congreso del Estado de Hidalgo aprobar la Ley, pues, señaló, desde el 28 de abril fue entregado oficio a la LXV Legislatura de Hidalgo, por lo que, señaló, “ya debería haberse enlistado para ser discutida y aprobada por las y los legisladores”.
Hasta el momento, sólo 10 estados, de 17 necesarios para su entrada en vigor, han aprobado la reforma: Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Colima, Tabasco y Coahuila.