La asociación civil Tlali Nantli impartió una conferencia sobre la importancia de reaccionar ante el hostigamiento o acoso sexual.
La asociación civil Tlali Nantli, que encabeza María Luisa Pérez Perusquía, impartió una conferencia en contra del acoso a personal administrativo del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo, en Pachuca.
“Violencia y cuerpo; ¿qué hacer frente al acoso y el hostigamiento sexual?”, así como un breve taller de defensa personal, impartido por Marian Tapia, experta en artes marciales, cinta negra cuarto Dan en Karatedo Doshinkan.
Pérez Perusquía explicó que, en Tlali Nantli, “una de las líneas de acción a través de las cuales trabajamos en favor de la prevención de la violencia de género, son los talleres de autodefensa feminista”.
“Un espacio donde reconocemos nuestro cuerpo y nos reapropiamos de nuestra fuerza”, en favor de la propia seguridad.
La autodefensa, señaló, “es una respuesta y una postura política ante siglos de violencia sistemática que se ha depositado en los cuerpos de las mujeres”.
“La autodefensa que practicamos es feminista, porque reconoce la existencia de una matriz de opresiones dentro de la cual opera el patriarcado, cuyo principal objetivo es legitimar la jerarquización de los sexos”, detalló.
Aprender a defendernos y a alzar nuestra voz, desmiente el “deber ser“ impuesto a la mujer en la sociedad, finalizó.