Recorrieron la Huasteca, la Sierra Alta y el Valle del Mezquital
La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) llevó a cabo las tres primeras Jornadas Regionales de Enfermería, donde participaron aproximadamente 800 profesionales de este sector, con el objetivo de ofrecer mejores servicios de salud, es decir, con calidad y sentido humano.
Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud, aseguró que los trabajos representan una respuesta a las demandas más sentidas del gremio, por lo que se puso énfasis en que la formación del personal no consista únicamente en conocimientos técnicos y científicos, sino que se les proporcione la correcta orientación, encaminada también al desarrollo humano.
Capacitaciones al personal de salud
Integrantes de las adscripciones de Huejutla, Zacualtipán e Ixmiquilpan recibieron capacitación en temas como el parto humanizado y violencia obstétrica, este último impartido por la propia secretaria.
Se especificaron las consecuencias de una atención inoportuna e ineficaz de las urgencias obstétricas en los sistemas de salud, además de reconocer la importancia de estas capacitaciones con el fin de erradicar la práctica de actos deshumanizados y una patologización del proceso de embarazo, parto y puerperio.
Entrega de reconocimientos
Se entregaron reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados por su vocación a través de los años de servicio. En tanto, se reconoció la necesidad de implementar temarios orientados al desarrollo de habilidades que faciliten su vinculación a los usuarios, a través de un pleno desarrollo emocional.
También te puede interesar: Prevención y control del paludismo