Emir López Badillo, titular de la notaría número 14, retiró la patente adscrita a José Alberto Narváez Gómez
El ex presidente municipal de Zapotlán, José Alberto Narváez Gómez, quien ocupó la Secretaría de Agricultura en el sexenio de Francisco Olvera Ruiz, perdió la patente notarial que le había sido otorgada.
En el Periódico Oficial del estado de Hidalgo, publicado el 10 de febrero de 2020, Narváez Gómez obtuvo, por un acuerdo gubernamental firmado por Omar Fayad Meneses y Simón Vargas, la patente de notario público adscrito a la notaría número 14 del distrito justicial de Tula de Allende, de la cual es titular Emir López Badillo.
Sin embargo, en el mismo POEH, publicado este sábado 22 de abril a las 00:02 horas, se informa que se revocó a Narváez Gómez la patente de Notario Público Adscrito a la Notaría Pública número 14.
En el tercer párrafo del artículo 47 de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, se establece la facultad del Notario Público Titular de revocar el nombramiento del Notario Público Adscrito, mediante aviso al titular del Poder Ejecutivo.
Por lo que, al contar con la legitimación correspondiente el Notario Público Titular número 14 del distrito judicial de Tula de Allende, Emir López Badillo retiró la patente adscrita a Narváez Gómez.
La Notaría 14 se ubica en Tepeji del Río, forma parte de 16 patentes que fueron disputadas en tribunales por irregularidades en la convocatoria de registro en la última etapa del gobierno de Olvera Ruiz.