Triste noticia para el mundo del espectáculo y la cultura
NUEVA YORK (AP) — El último telón de la producción de Nueva York de “El Fantasma de la Ópera” cayó ayer domingo.
Es el fin del espectáculo de mayor duración en Broadway, la avenida de los teatros en la ciudad de Nueva York, con fuertes ovaciones de pie, brindis con champaña y confeti dorado y plateado saliendo de su famoso candelabro.
Fue el espectáculo número 13 mil 981 en el Majestic Theatre y terminó con una repetición de “The Music of the Night” interpretada por el elenco actual, actores previos del espectáculo —entre ellos la estrella original, la británica Sarah Brightman— y miembros del equipo en ropa de calle.
Andrew Lloyd Webber subió al escenario al final, con traje y corbata negros y dedicó la presentación final a su hijo, Nick, que falleció el mes pasado tras una prolongada batalla contra el cáncer gástrico y la neumonía. Tenía 43 años.
“Cuando era un niño pequeño, escuchó esta música”, dijo Lloyd Webber.
Brightman, tomándolo de la mano, estuvo de acuerdo: “Cuando Andrew la estaba escribiendo, él estaba allí mismo. Así que su hijo está con nosotros. Nick, te queremos mucho”.
Ya el pasado 16 de septiembre se había informado que El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera), haría su última función el 18 de febrero de 2023, sin embargo, se mantuvo en cartelera dos meses más.
La obra, que conmemora su aniversario 25 en Broadway este año, se ha mantenido en escena durante guerras, recesiones y cambios culturales, pero no ha podido sobreponerse a la afectación por la pandemia del COVID-19, que obligó a los teatros a cerrar por más de 18 meses, según reportó la agencia The Associated Press.
Quieres ver y escuchar la obra, click en El Fantasma de la Ópera Broadway .