Desde muy temprana hora se comenzaron a registrar bloqueos en distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, mismos que provocaron gran caos vial en los principales accesos de la capital hidalguense.
Desde la mañana, productores cebaderos de los llanos de Apan cerraron la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en demanda de que sea liberada la convocatoria para la renovación de la presidencia del Sistema Productor de Cebada.
Paralelamente, también cerraron la circulación en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la Delegación en Hidalgo del Registro Agrario; a este bloqueo, se unieron agricultores del Valle del Mezquital en demanda del tratamiento de aguas negras.
Dicho bloqueo, hasta las 22:00 horas de este miércoles se mantenía a la altura del fraccionamiento Paseos de Chavarría, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas sobre los caminos de terracería.
Igualmente, por la noche habitantes del fraccionamiento La Herradura, en Pachuca, bloquearon el bulevar Santa Catarina, a la altura del Congreso del Estado de Hidalgo, en represalia a la clausura de obras al interior de la colonia.