El exfuncionario peñista se refirió así al gobierno de López Obrador
El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid, aseguró en entrevista que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es como un “perrito meón (sic)”.
Durante una entrevista para el canal de YouTube Atypical TV, el exsecretario de Turismo federal explicó que el actual gobierno está obsesionado con dejar su huella en la historia.”
“Como que yo quiero dejar mi huella en la historia, no se si sea buena o mala pero dejo mi huella”, dijo al explicar su metáfora.
De la Madrid explicó, además, a través de sus redes sociales, que la venta de 13 plantas de Iberdrola “no es una Nacionalización”.
Al referirse a la “nacionalización” que presumió el presidente López Obrador, señaló que el nuevo dueño es MIP un fondo privado.
“La CFE no aumenta en nada su generación de electricidad ya que toda la que producía Iberdrola era solo para la CFE”, explicó.
Enrique de la Madrid Cordero es hijo de Paloma Cordero y Miguel de la Madrid Hurtado, quien fue Presidente de México de 1982 a 1988.
Es miembro del Partido Revolucionario Institucional y ha sido diputado federal y secretario de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De la Madrid Cordero fue Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) y Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de HSBC para México y América Latina.
A partir de enero de 2019, De la Madrid es líder de la iniciativa de ciudades del Tecnológico de Monterrey, un centro de investigación y consultoría, además de expresar su deseo de contender por la presidencia de la República.