Suspenden a funcionaria por mutilación de mantarrayas, en Sonora

Suspenden a funcionaria por mutilación de mantarrayas, en Sonora

En las playas de Huatabampo, en Sonora, cientos de rayas fueron sacadas del mar para mutilarlas y ¡evitar que piquen a los turistas!

El Alcalde del municipio sonorense de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, informó que ordenó al Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas la inmediata suspensión de Elizabeth Guerrero Moreno, como Coordinadora Municipal de Ecología.

La funcionaria fue señalada como responsable de ordenar la mutilación de cientos de mantarrayas, a las que les cortaron el aguijón para “incentivar al turismo” y evitar ataques.

El alcalde, de Morena, señaló que “de ninguna manera” aprueba, por el motivo que sea, lo realizado en contra de la especie marina denominada Rayas y/o Mantarrayas.

La acción de cortarles su aguijón, dijo, “en gobiernos anteriores era seguimiento de una costumbre que de manera indebida se había estado haciendo ya por muchos años”.

“Somos un Gobierno Municipal en donde el orden es la premisa obligada de todos y cada uno de los funcionarios, nadie tiene facultades para tomar decisiones de manera unilateral, sin consultar con su superior jerárquico; y en el caso de esta deplorable y reprobable acción, mucho menos será tolerable que se hayan usado recursos públicos en una actividad en la cual nunca hubo, porque nunca se solicitó, la asesoría de expertos en la materia”, afirmó Flores Mendoza.

El edil sonorense precisó que estarán a la disposición de los requerimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) dependencia que atiende la denuncia que fue interpuesta por ambientalistas.

Con todo sentido de responsabilidad, acataremos el resultado de su dictamen oficial”, informó.

El Gobierno del Estado, a través de Ana Carolina Araiza Sánchez, titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Gobierno de Sonora, enviará al municipio a un Biólogo Marino para que haga una evaluación a fondo de la situación.

Además, proveerán de esquemas de capacitación para evitar de manera definitiva se repita esa clase de acciones.

En las playas de Huatabampo, en Sonora, cientos de rayas fueron sacadas del mar para mutilarlas y evitar que piquen a los turistas durante esta temporada de vacaciones.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *