En la compra de pescado fresco, se explicó, debe tener los ojos y piel brillantes, las escamas bien adheridas y no tener un mal olor
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante la temporada de cuaresma, emitió recomendaciones para disfrutar de los diferentes productos de mar que se consumen en la gastronomía mexicana en este periodo.
En la compra de pescado fresco, se explicó, debe tener los ojos y piel brillantes, las escamas bien adheridas y no tener un mal olor.
Se advirtió que en el caso de tener un olor desagradable, es probable que se encuentre en descomposición y no es recomendable comprarlo.
En el caso de buscar opciones como moluscos, ostiones y mejillones la Profeco, señaló a los consumidores, que estos deben tener las conchas bien cerradas.
La dependencia recomendó también consumir de 2 a 3 porciones de pescado por semana, igualmente evitar descongelar alimentos a temperatura ambiente, pues esto permite que se desarrollen bacterias.
Recomendaciones generales al consumidor
La Profeco dio arranque a su operativo de Vacaciones de Semana Santa en una de las temporadas de mas afluencia turística en el país, ante este escenario emitieron algunas recomendaciones generales al consumidor.
- Comprar bienes o servicios en plataformas legalmente establecidas de comercio electrónico y no a través de redes sociales.
- Utilizar medios de transporte formales, que cuenten con seguro de viajero
- Revisar que tarifas aéreas y terrestres, de hoteles y restaurantes, se den a conocer de manera previa a la adquisición del servicio y que sea de manera integral.
Este operativo, se llevará a cabo del 1 al 16 de abril, y se vigilará que hoteles, balnearios, restaurantes, bares, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, líneas aéreas, líneas camioneras y agencias de viaje, exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que se respeten y que no se condicione o discrimine a nadie.
La Profeco informó que ante cualquier irregularidad, recibirá quejas y denuncias a través del teléfono del consumidor, 55 5568 8722; así como sus plataforma de redes sociales Twitter @Profeco y @AtencionProfeco; Facebook ProfecoOficial