Con una carta, el mandatario mexicano pide a China “controlar los envíos de fentanilo” de ese país a México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta al presidente de China, Xi Jinping, solicitándo su “apoyo” para “controlar los envíos de fentanilo” de ese país a México.
El mandatario añadió que ”nos conmueve” lo que está sucediendo por el consumo de Fentanilo, las muertes que causa en los jóvenes de EUA, refirió.
Informó que en los últimos 50 días se han asegurado y destruido un total de 64 laboratorios, 107.64 tórnelas de metanfetamina y 195.08 toneladas de sustancias químicas y precursores.
Explicó que “continuaremos ayudando en todo”, a pesar de que hay agencias (en los Estados Unidos) “muy maleadas que deben ser revisadas “.
Con relación a la violencia que ocurre en México por el tráfico de fentanilo, López Obrador señaló que “sentimos que [EUA] no regula la venta de las armas, porque hay muchos intereses económicos detrás”.
Además, destacó que “no vemos bien […] que los fabricantes de armas apoyen” a legisladores estadounidenses en sus campañas.
Finalmente, el presidente arremetió nuevamente contra el gobierno de los Estados Unidos, señaló que el Gobierno de EUA debe revisar el uso de información “con propósitos politiqueros”.
“Les hace falta seriedad, profesionalismo y actuar con apego a la verdad”, sentenció.